NOTICIAS
1er taller-concurso audiovisual Historias personales
26/02/2016
La X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe convoca el 1er Taller-Concurso Audiovisual “Historias personales”.
El taller está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años.
El objetivo de este taller-concurso es conocer las herramientas básicas de creación audiovisual para realizar, individualmente o en grupo, una pieza audiovisual, de no más de 8 minutos, con el objetivo de recordar y recuperar historias y relatos de las personas mayores de la comarca del Alto Palancia, desde la perspectiva actual de los jóvenes.
Con lo aprendido en el taller, cada alumno o grupo de alumnos realizará su propio clip, que entrará automáticamente en el concurso previsto en esta convocatoria.
La inscripción será gratuita y no se necesitará conocimiento previo, ni material audiovisual propio.
Las inscripciones se harán, a partir del 26 de febrero de 2016, en el Aula de Juventud de Segorbe (lunes a sábado – de 17:30 a 20:30 horas) o mediante el correo electrónico taller@audiovisualhistorico.com con asunto: “Inscripción Taller Audiovisual”.
Fecha límite de inscripción: jueves, 10 de marzo.
El taller se realizará los días 11 y 12 de marzo en el Aula de la Juventud de Segorbe.
El curso estará dividido en dos sesiones:
1ª sesión (viernes, 11 de marzo, de 16 a 20 horas): De la idea a la pantalla.
2ª sesión (sábado, 12 de marzo, de 10 a 14 horas): Rodaje, realización y montaje.
Desde la finalización del taller hasta el 8 de abril de 2016 se podrán entregar los clips.
Un jurado compuesto por profesionales del audiovisual evaluará los trabajos presentados y reconocerá una única pieza como ganadora del concurso.
Todos los clips serán proyectados dentro del marco de la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe y estarán disponibles en el canal de Youtube del propio certamen.
La X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Fundación Max Aub y Gas Natural.
·Premio del jurado al mejor clip.
-GoPro HERO + Diploma acreditativo.